Publisher

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Introducción a Publisher 2013
Microsoft Publisher es un programa que nos sirve para crear toda clase de publicaciones de una forma fácil y sencilla.
Microsoft Publisher 2013 le ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing de calidad profesional.
Publicaciones de Publisher 2013
Publisher permite crear gran cantidad de publicaciones en forma sencilla y rápida, en un entorno intuitivo basado en tareas que guían desde el concepto inicial hasta la entrega final interna sin necesitar conocimientos de expertos en producción o de diseño.
Novedades de Publisher 2013
      Agregar y cambiar imágenes: Use la panorámica visual, el recorte.
Mayor control sobre el diseño: Nueva tecnología de alineación de objetos.
Acceso más sencillo a plantillas en línea: Creadas por empresas y la comunidad de usuarios de Publisher.
Creación de publicaciones de manera rápida mediante bloques de creación de contenido: Elaboración previamente de diseño profesional, galerías de estilo y temas de fuentes y colores que le ayudarán a obtener resultados profesionales. 
           Distribución de publicaciones: Por correo electrónico mediante Combinación de correspondencia, Combinación de correo electrónico y Combinación de catálogos mejorada.

Procedimiento para iniciar diseños en Publisher:

Clic en archivo, Nuevo, Clic en diseño en blanco (Horizontal o Vertical).



CONCEPTOS BASICOS.
Barra de título: Muestra el título de la ventana de Microsoft Publisher 2013 y el nombre del archivo de publicación que está diseñando
Fichas: Muestra las Opciones de de Publisher 2013.
Panel de Navegación. Nos muestra en forma de miniatura las diferentes páginas de la publicación al cual podemos acceder haciendo un clic sobre la página.
Área de trabajo: Es el lugar donde se encuentra el diseño el mismo que podemos editar con las diferentes herramientas que nos proporciona el Microsoft Publisher 2013.


Estructura de Publisher



Cuadro de texto
El trabajo con cuadros de texto hace que los elementos tengan la posición en la que realmente deseemos que estén, algo muy difícil que se haga en Word 2013.
Los pasos a seguir para editar cuadros de textos son:
1° Crear un documento en blanco, puede tener cualquier medida.
2° En la cinta de opciones, Ficha Insertar y clic en cuadro de texto.



Crear columnas en un cuadro de texto.
     1.      Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el cuadro de texto.
     2.      En el menú contextual, haga clic en Formato de cuadro de texto.
     3.      En el cuadro de diálogo Formato de cuadro de texto, haga clic en la ficha Cuadro de texto y después haga clic en Columnas.
     4.      En el cuadro de diálogo Columnas, escriba o seleccione el número de columnas que desea en el cuadro Números y, después, escriba o seleccione el valor de espaciado (tamaño del margen) que desea en el cuadro Espaciado.
Imágenes en línea:

Si se desea insertar una imagen en el diseño elaborado se debe realizar lo siguiente
     1.      Clic en insertar
     2.      Clic en el icono imágenes en línea
     3.      En la ventana digitar el nombre de la imagen a buscar
     4.      Presionar doble clic sobre la imagen
Insertar imágenes:
Cuando la imagen deseada no se encuentra dentro de las imágenes que forman parte de office se debe descargar o utilizar dispositivos de almacenamiento para agregarla:
     1.      Clic en Ficha Insertar
     2.      Clic en imágenes
     3.      Seleccionar la carpeta o dispositivo donde se encuentra la imagen.
Mover Objetos:
Mueva los diseños en diferentes posiciones
Procedimiento:
     1.      Coloque el puntero del mouse (ratón) sobre el objeto hasta que aparezca el puntero Mover.
     2.      Si va a mover un cuadro de texto, coloque el puntero del mouse sobre el borde del cuadro de texto.
     3.      Arrastre el objeto hasta la nueva ubicación. Para arrastrar el   objeto en línea recta, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras lo arrastra.
Colocar bordes a una publicación.
     1.      Agregar una autoforma alrededor de toda la pagina
     2.      Clic derecho sobre el cuadro o el área donde se coloca  el borde
     3.      Clic en formato de auto forma
     4.      Clic en bordes decorativos
     5.      Seleccionar el borde, aceptar
Inserción de elementos de pagina:
Inserta un objeto e el diseño activo en pantalla.
Procedimiento:
     1.      Ubicarse donde se desea el elemento
     2.      Clic en Insertar
     3.      Seleccionar elementos de página del grupo Elementos de Creación
     4.      Seleccionar el elemento
Insertar Anuncios.
Inserta un anuncio en la publicación:
     1.      Ubicarse donde se desea el elemento
     2.      Clic en Insertar
     3.      Seleccionar Anuncios del grupo Elementos de Creación
     4.      Seleccionar el elemento
Inserción de Calendarios:
Inserta un objeto en el diseño activo en pantalla
Procedimiento:
     1.      Ubicarse donde se desea el elemento
     2.      Clic en Insertar
     3.      Seleccionar Calendarios del grupo Elementos de creación
     4.      Seleccionar el elemento





Marcos y ajustes de texto:
En las publicaciones impresas se tienen varias opciones de ajuste del texto en torno a una imagen para poder colocar las imágenes donde desee.
Los ejemplos siguientes ilustran las opciones de ajuste de texto más comunes.
Superior e inferior: El texto se interrumpe en la parte superior del texto
Estrecho: El texto se ajusta alrededor del contorno de la imagen
Cuadrado:  El texto se ajusta alrededor del marco
Ninguno: El texto se comporta como si la imagen no estuviera ahí y puede pasar por debajo o por encima de la imagen, dependiendo del orden de los objetos. (Para cambiar el orden de una imagen, haga clic en ella y elija la opción Ordenar del menú Organizar.)
Procedimiento:
     1.      Seleccionar la imagen
     2.      Clic en Formato
     3.      Clic en Ajustar Texto
     4.      Clic en el ajuste a aplicar



Cambiar color de Imagen:
Procedimiento:
     1.      Clic derecho sobre la imagen
     2.      Clic en el botón formato de imagen
     3.      Seleccionar la ficha imagen
     4.      Clic en cambiar color
     5.      Seleccionar el color o efecto de relleno
     6.      Aceptar, Aceptar.
Texto Artísticos
Son formas o figuras que se dan a un texto:
Procedimiento:
     1.      Clic en el icono Word Art de la barra de herramientas
     2.      Seleccionar texto artístico, aceptar
     3.      Digitar texto, aceptar
DESCARGAR TIPOS DE LETRAS
Bajo Windows 10/8/7/Vista:
Selecciona los ficheros de fuentes (.ttf, .otf o .fon) después botón-derecho > Instalar
Bajo cualquier versión de Windows:
Situa los ficheros de fuentes (.ttf, .otf o .fon) dentro de la carpeta Fonts, normalmente C:\Windows\Fonts o C:\WINNT\Fonts
(se puede acceder también a través de Menú Inicio > Panel de control > Apariencia y temas > Fuentes).

Notarás que con el descompresor integrado de Windows (a diferencia de Winzip), no podrás instalar una fuente simplemente arrastrando y soltando el .ttf desde la ventana zip a la ventana Fuentes. Debes primero arrastrarlo y soltarlo en alguna parte (por ejemplo en el escritorio) y después introducirlo en la carpeta Fuentes.
Puedes hacerlo también a través de: Archivo > Instalar nueva fuente... en el menú de la carpeta Fuentes y después indicar la ruta donde se encuentran las fuentes, en vez de arrastrar y soltar las fuentes dentro de la ventana. A pesar de que este método es más laborioso, podría funcionar mejor en algunos casos.
Tipos de Publicaciones:
Existen diferentes tipos de publicaciones predefinidas las cuales se pueden aplicar de una forma rápida:
Anuncios:
Utilice estas plantillas, si necesita crear algún anuncio para su negocio, como vender algo o promocionar algo.
Boletines:
Si usted está armando su periódico mural, o es el director del diario de la escuela, estas plantillas, de seguro lo ayudarán mucho.
Calendarios:
Si no ha recibido ningún calendario por parte de sus vecinas que venden en el mercado, mejor prepare usted mismo uno, ya que Publisher presenta 49 plantillas de calendarios.
Catálogos:
Seguramente usted es un vendedor exitoso de algunos productos que usted ha creado, o simplemente desea tener alguna forma de mostrar a sus clientes lo nuevo que usted tiene.
Correo electrónico: Seguramente no sabía cómo diseñar un mensaje de correo electrónico, Publisher 2016, tiene diferentes plantillas de correo electrónico
Currículum:
Publisher 2016 trae algunas plantillas para presentar sus currículos que es su carta de presentación. Aunque para ser sincero, en esta ocasión, Publisher no fue muy creativo.
Diplomas:
Elige entre 22 plantillas diferentes, incluso, si desea dar un diploma por algún mérito, estas plantillas le ahorrarán mucho trabajo.

Etiquetas:
Publisher presenta una gran variedad de plantillas para crear Etiquetas.
Formularios Comerciales:
Si usted se rompe la cabeza creando sus formularios en Excel o InfoPath. Publisher te brinda una alternativa menos problemática con sus plantillas de formularios comerciales.
Importar documentos de Word:  Utilice estas plantillas, si desea importar algún documento de Word y convertirlo a alguna publicación, como por ejemplo un folleto.
Letreros:
Lo que muchos esperaban, estas plantillas le ayudaran a evitarse el trabajo de crear su propio letrero, por ejemplo “Prohibido fumar en lugares públicos como este”, “Baños”, “Peligro”, etc.
Membretes:
Los membretes es una Inscripción que se pone en los sobres y papel de escribir con el nombre y datos de una empresa, o persona.
Crear una publicación con el asistente
Utilice el asistente para generar diseños diferentes:
Instrucciones:
     1.      Clic en Archivo
     2.      Nuevo
     3.      Seleccionar la publicación en la biblioteca de plantillas integradas (Boletín, tarjeta, calendario.)
     4.      Seleccionar el diseño
     5.      Personalizar la publicación
     6.      Agregar y modificar los elementos
     7.      En este ejemplo se ha seleccionado La publicación Diplomas, en la parte de abajo se observa las opciones del asistente, cuando se hacen cambios en la publicación, se reflejan tanto en la muestra, como en la hoja de trabajo.



Inserción de Calendarios:
Procedimiento:
     1.      Ubicarse donde se desea el elemento
     2.      Clic en Insertar
     3.      Seleccionar Calendarios del grupo Elementos de creación
      Seleccionar el elemento

Configurar pagina
etiqueta de CD dará las opciones para el área ya sea de la portada o el CD interno. Los pasos para configurar son los siguientes:
Procedimiento:
1.      Clic en diseño de pagina 
2.      Clic en configurar pagina
              3.     Modificar márgenes



Márgenes para tarjeta de presentación:
Clic en tamaño y luego clic en crear nuevo tamaño de páginas:



Márgenes para tarjeta de felicitación:
Clic en tamaño y luego clic en crear nuevo tamaño de páginas:

Tríptico:
Los Trípticos son elementos publicitarios ideales para comunicar ideas sencillas, generalmente apoyados por gráficos que faciliten el entendimiento de los mensajes que se quieren transmitir.
Un tríptico es un impreso formado por una lámina de papel o cartulina que se dobla en tres partes; de tal forma que las laterales puedan doblarse sobre la del centro. Constituye un elemento publicitario ideal para comunicar ideas sencillas sobre un producto, servicio, empresa, evento, entre otras acciones.
Las tablas que constan de dos hojas se conocen como dípticos, mientras que aquellas que tienen más de tres hojas reciben el nombre de polípticos.
Sobre imágenes:
Agregar imágenes:
Publisher 2016 simplifica el trabajo con lotes de fotos. Cuando selecciona varias imágenes de una sola vez, Publisher las coloca en una columna en el área de borrador.
Desde el área de borrador, puede arrastrar una imagen a la página de la publicación y devolverla a la posición inicial, o intercambiarla por otra imagen si no le gusta el aspecto.
Sobre imágenes:
Intercambiar imágenes:
Para intercambiar dos imágenes, tanto si están las dos en la página como si una está en el área de borrador, seleccione una de ellas y arrástrela por el icono de montaña hasta la otra imagen, hasta que aparezca un resaltado rosa alrededor de ella. Suelte el botón del mouse y el intercambio estará completo.
Fondos con imágenes:
Las imágenes conforman fondos atractivos para las páginas de la publicación. Desde la publicación, haga clic con el botón secundario en una imagen, seleccione Aplicar a fondo y haga clic en Rellenar, para expandir la imagen y que ocupe todo el fondo, o Mosaico, para rellenar el fondo con un mosaico de la imagen.
Efectos de imágenes:
Elija entre numerosos nuevos efectos de imagen disponibles en Publisher 2016 para aplicar sombras, reflejos, brillo, bordes suavizados, biselados y rotaciones 3D a las imágenes.
Seleccione la imagen y haga clic en Efectos de imagen, de la pestaña Herramientas de imagen – Formato.
Efectos de texto:
También puede aplicar efectos nuevos al texto de las publicaciones, como nuevas sombras, reflejos, brillos y biselados. Seleccione el texto y haga clic en Efectos de texto de la pestaña Herramientas de cuadro de texto – Formato.
Vincular cuadros de texto:
Puede vincular cuadros de texto para que el texto fluya de un cuadro al otro.
Cuando un cuadro de texto contiene demasiado texto, aparece un cuadro pequeño con puntos suspensivos en el lado inferior derecho del cuadro de texto.
Vincular cuadros de texto:
Vaya al nuevo cuadro de texto y haga clic.
El texto de desbordamiento aparecerá en el nuevo cuadro de texto.
Ahora, al agregar texto, las palabras fluirán automáticamente de un cuadro de texto a otro. Si se queda sin espacio en el segundo cuadro, puede vincular un nuevo cuadro de texto y el texto aparecerá en los tres.
Recortar una imagen a una forma con Publisher:
Las imágenes incluidas dentro de formas dan atractivo visual y vida a una publicación. Considere qué forma se adapta mejor a la imagen: una imagen cuadrada en el interior de un círculo, una imagen rectangular dentro de un óvalo o quizás una forma de estrella para atraer la atención del usuario.
Use las características de edición de Publisher para cambiar el tamaño de la imagen, establecer una zona transparente, recortar, girar, cambiar el color de la imagen, etc.
Paso 2: Insertar la imagen en la autoforma
Con la forma seleccionada, haga clic en Autoforma en el menú Formato y, después, haga clic en la ficha Colores y líneas.
En la lista Color bajo Relleno, haga clic en Efectos de relleno y, a continuación, en la ficha Imagen. Haga clic en Seleccionar imagen.
En el cuadro de diálogo Seleccionar imagen, busque la carpeta que contiene la imagen que desea insertar, seleccione el archivo de imagen y haga clic en Insertar.
Para conservar las proporciones de la imagen (y evitar la distorsión) al insertarla en la forma, active la casilla de verificación Bloquear relación de aspecto de la imagen y haga clic en Aceptar.
En el cuadro de diálogo Formato de autoforma, haga clic en la ficha Tamaño y active la casilla de verificación Bloquear relación de aspecto para conservar las proporciones de la forma cuando se modifique el tamaño de la forma.
Haga clic en Aceptar.
Título en imágenes
Todas las imágenes pueden acompañarse de un título o texto anexo donde se explique todo lo relacionado con esa imagen, por lo que podemos seleccionar entre la galería de formatos que el comando título nos muestra:
Procedimiento:
1.- Seleccione la imagen (o las imágenes) a las que desea dar formato.
2.- Haga clic en la pestaña Herramientas de imagen.
3.-Haga clic en Título y a continuación, seleccione en la galería de estilos de título. Cuando desplace el puntero sobre una de las opciones de la galería, se verá una vista previa del estilo en las imágenes seleccionadas.
Publisher inserta un cuadro de texto con formato previo y a continuación, puede introducir el texto del título de las imágenes.


Páginas Web
Una página Web es un documento electrónico escrito en un lenguaje de computación llamado HTML, Cada página Web tiene una dirección única, llamada URL (del inglés Uniform Resource Locator), o Localizador Uniforme de Recursos, que identifica su localización en la red.
Los sitios Web suelen estar más enfocados al contenido que el software tradicional.
Un buen sitio Web tiene que funcionar y tiene que ser fácil de navegar.

Sitios web
Un nuevo y sencillo Asistente para Crear Sitios Web. 
Este asistente permite a los trabajadores de una empresa pequeña crear de forma sencilla y rápida un sitio en Internet de aspecto profesional y establecer así una presencia online para los clientes.
Publisher incluye además otras mejoras para crear y publicar en Internet: vista diseño Web, envío incremental de material al sitio web, barras de navegación mejoradas, solución de publicación y alojamiento del sitio Web mejorada

Microsoft Publisher tiene muchas de las capacidades de creación de sitios web que se encuentran en las herramientas de edición de HTML.  Con Publisher, puede agregar imágenes, barras de navegación, las marcas y otros elementos de una página Web

Ejercicios de Publisher


Afiche publicitario




Procedimiento:
     1.      Di color de fondo a la página, seleccionando diseño de página en grupo fondo de página opción fondo
     2.      Clic en más opciones de degradado
     3.      Clic en relleno de degradado y modifique los puntos de degradado.
     4.      Inserte una imagen que aparece al principio del afiche
     5.      Inserte cuadros de texto para el contenido de letras
     6.      Inserte otra imagen y la coloque al lado izquierdo de la pagina
     7.      Clic derecho en la imagen
     8.      Clic en ajustar texto y seleccione la opción estrecho para la imagen.


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Procedimiento:
     1.      Seleccione una plantilla
     2.      Remplace el texto original de la plantilla
     3.      Di otro color a la plantilla desde la ficha formato que aparece dando clic a la figura
     4.      Inserte una imagen al final del anuncio en la parte inferior derecha.


Calendario




Procedimiento:
     1.      Seleccione una plantilla de calendario que se encuentra en NUEVO, clic en integradas y seleccione calendarios
     2.      Esta plantilla es muy útil ya que solo toco reemplazar las imágenes
     3.      Dándole clic en insertar, en el grupo ilustración en la opción imagen
     4.      Di vuelta a la imagen para que apareciera inclinada, dándole clic en la imagen y moviéndola


Folleto

Procedimiento:
     1.      Clic en nuevo, seleccione integradas y dimos clic en la plantilla folleto
     2.      Reemplaze las imágenes y el contenido original del folleto por la información e imágenes que nosotros deseamos
     3.      Para el contenido de letras lo modifique desde los cuadros de texto
     4.      Para las imágenes las inserte desde la ficha insertar en la opción imágenes


Membrete


Procedimiento;
     1.      Seleccione un documento en blanco tamaño carta
     2.      Inserte una figura en el lado izquierdo de la pagina
     3.      Di color de degradado dándole clic en la figura, se abre una ficha formato y seleccioné la opción relleno de forma y clic en degradado
     4.      Inserte una imagen del logo de la empresa
     5.      Y al final de la página inserte un cuadro de texto para escribir la dirección y el teléfono de la empresa 
    


     Página web


       Procedimiento:
     1.      Di clic en Archivo para crear una nueva plantilla donde me aparecen en pantalla las diferentes plantillas integradas disponibles para crear diferentes aplicaciones, en mi caso seleccioné la plantilla “Publicaciones rápidas”
     2.      Seleccione la plantilla Tabloide horizontal.
     3.      Di clic en el botón Crear.
     4.      Cree una página con imágenes alusivas a una empresa y la guarde con el nombre “Empresa 2015”
     5.      Después de haber guardado el archivo inserte una imagen seleccionando la pestaña INSERTAR en imágenes en línea.
     6.      Después inserte una tabla de una fila por cuatro columnas.
     7.      Después inserte un cuadro texto y escribe el texto según la imagen
     8.      En la pestaña INSERTAR agregue tres páginas más
     9.      Seleccione la página 2 y le inserte un cuadro de texto “PRODUCTOS”.
     10.  Seleccione la página 3 y le inserte un cuadro de texto “PRECIOS”.
     11.  Seleccione la página 4 y le inserte un cuadro de texto “CONTACTO”.
     12.  Luego volví a la página 1, di clic en la pestaña Web y seleccioné el texto PRODUCTOS (en la tabla de una fila por cuatro columnas).
     13.  Agregue un hipervínculo a la página 2 y le cambie el Titulo de la página a “PRODUCTOS” (Lugar de este documento).
     14.  Después agregue un hipervínculo a la página 3 y 4 y le cambie el Titulo de la página a “PRECIOS” Y “CONTACTO”.
     15.  Volví a la página 2 con título PRODUCTOS, inserte un cuadro de texto INICIO y le agregue un hipervínculo a la página 1 con Titulo de la página a “INICIO”.
     16.  Luego fui a la página 3 con título PRECIOS, inserte un cuadro de texto INICIO y le agregue un hipervínculo a la página 1 con Titulo de la página a “INICIO”.
     17.  Por último, fui a la página 4 con título CONTACTO, inserte un cuadro de texto INICIO y le agregue un hipervínculo a la página 1 con Titulo de la página a “INICIO”.
     18.  Guarde el archivo con el nombre Empresas2015 como Pagina web de un solo archivo en el escritorio:
     19.  Luego volví a grabar la publicación con el nombre de Empresas2015.pub
     20.  Cerré Publisher 2016 y abrí el archivo Empresas2015.mht, dándole doble clic y en la página web abierta di clic a los enlaces PRODUCTOS, PRECIOS, CONTACTO y luego desde la página PRODUCTOS di clic a INICIO.


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Curso de operador ejecutivo. Una de mis muchas motivaciones que influyo en que tomara el curso de operador ejecutivo fue obtener un mejor ...