Word Básico
Concepto de
Procesadores de texto
Es la aplicación que permite CREAR o MODIFICAR documentos escritos por medio de una computadora.
La definición de un procesador de textos, la podemos resumir como una súper máquina de escribir, introducida en nuestro ordenador. Ya que no sólo se limita a imprimir textos, sino que además puede editar, corregir, formatear, insertar dibujos, gráficos.
Es la aplicación que permite CREAR o MODIFICAR documentos escritos por medio de una computadora.
La definición de un procesador de textos, la podemos resumir como una súper máquina de escribir, introducida en nuestro ordenador. Ya que no sólo se limita a imprimir textos, sino que además puede editar, corregir, formatear, insertar dibujos, gráficos.
Características sobre
los softwares libres y de paga.
El software libre, según lo ha definido la Free Software
Fundation, es aquél software que puede ser utilizado, copiado, estudiado,
modificado y redistribuido sin restricciones. Éstas son características que se
oponen drásticamente al software privativo que, como su propia denominación
indica, limita las prestaciones de los programas a los usos concretos que el
autor quiera otorgar al usuario, normalmente a la utilización funcional de la
aplicación sin dar acceso a su código.
Entorno de Word 2013
Editar texto
Editar un texto quiere decir modificarlo. Se pueden realizar varias acciones como insertar y eliminar palabras o párrafos, copiar textos o reemplazar todo un texto por otro diferente
Para realizar cualquiera de las acciones sobre un texto es necesario seleccionarlo.
Como seleccionar texto
Editar un texto quiere decir modificarlo. Se pueden realizar varias acciones como insertar y eliminar palabras o párrafos, copiar textos o reemplazar todo un texto por otro diferente
Para realizar cualquiera de las acciones sobre un texto es necesario seleccionarlo.
Como seleccionar texto
Metodo1: Posicionar el puntero del ratón al
inicio del texto que se desee seleccionar y arrastra hasta el final de éste.
Metodo2: Presiona la tecla <Shift> y
sin soltarla utiliza las flechas del teclado para seleccionar el texto deseado.
Metodo3: Hacer doble clic sobre una palabra
para seleccionarla completa.
Metodo4: Hacer triple clic sobre un párrafo
para seleccionarlo completo.
Metodo5: Hacer clic a la izquierda de una
línea (el puntero toma forma de flecha que apunta a la derecha) para
seleccionar toda la línea.
Metodo6: Hacer doble clic a la izquierda de
una línea (el puntero toma forma de flecha que apunta a la derecha) para
seleccionar todo el párrafo.
Metodo7: Hacer triple clic a la izquierda del
documento (el puntero toma forma de flecha que apunta a la derecha)
Vistas de Word
Como personalizar la barra de
herramientas de acceso rápido
1.
Clic
al indicador de cuadro de diálogo de la barra de herramientas de acceso rápido
2.
Seleccionar
la opción que queremos activar o desactivar de la barra.
Como activar y
desactivar una ficha de la cinta de menús
Doble clic sobre el nombre de la ficha que deseamos desactivar
Doble clic sobre el nombre de la ficha que deseamos activar
Doble clic sobre el nombre de la ficha que deseamos desactivar
Doble clic sobre el nombre de la ficha que deseamos activar
Modificando la cinta de
opciones y guardando su configuración
Grupo fuente
Grupo párrafo
Las tabulaciones en
Word 2013
Las tabulaciones le ayudan a alinear el texto una vez que se
ha añadido una sangría o cuando se desea separar parte del texto en columnas.
Por ejemplo, en su hoja de vida se debe escribir cuál es su formación académica
y especificar dónde y cuándo tomó cada uno de los cursos. Para darle una
presentación más profesional al documento, puede alinear las fechas como en el
siguiente ejemplo.
Puede agregar tabulaciones con el cuadro de
diálogo Tabulaciones. Al usar el cuadro de diálogo Tabulaciones,
obtendrá posiciones de tabulaciones más precisas y, además, puede insertar un
carácter específico (relleno) antes de la tabulación.
1.- En la pestaña Inicio, en el grupo Párrafo, haga
clic en el selector de cuadro de diálogo Párrafo y, después,
seleccione Tabulaciones.
2.- En el cuadro Posición de tabulación, escriba la
posición (medida) en la regla donde quiera agregar la tabulación.
Sangría
Ejercicios realizados en Word Básico
Publicidad operador
ejecutivo
Procedimiento:
1. En
la parte del título inserte una forma con bordes color azul
2. Digite el titulo utilizando WordArt
3. Inserte una imagen
4.
Inserte dos formas donde está la palabra “inscríbete ya “, la forma le aplicar relleno color azul
5.
Luego
utilize la opción columnas que está en la ficha formato, utilize dos columnas,
una donde este la foto y la otra donde están los diferentes módulos que ofrece
la institución
6.
En
la parte donde están los diferentes módulos utilize bordes que están en la
ficha inicio grupo párrafo, dar bordes inferiores
Ejercicio de tabulación
Procedimiento:
1. Primero
digite el titulo
2.
Inserte una imagen la cual es el logo de la institución
3. En el primer bloque utilize tabulaciones desde el panel de tabulación el cual se ingresa desde la ficha
inicio, grupo párrafo, configuración de párrafo, clic en tabulación, digitar la medida de la tabulación y sin ningún relleno
4. Aplique bordes superiores e
inferiores
5. En el segundo bloque de la misma
manera utilizar tabulaciones haciendo cuatro bloques
6. Utilize bordes inferiores
Ejercicio sobre
columnas
Procedimiento:
1.
Inserte una forma cuadrada con color de relleno azul
2.
Inserte una imagen la cual es el logo de radio stereo
3.
Clic
en opción de diseño y seleccione encima del texto para que la imagen quedara
encima de la forma
4.
Inserte columnas
5.
Clic
en la ficha formato
6.
Clic
en el grupo configuración de pagina
7.
Clic
en columnas
8.
Mas
columnas y seleccione las cuatro columnas y seleccione la medida de
separación
9.
Inserte imágenes para las cuatro columnas
10. Nuevamente inserte unas cuatro
columnas solamente que ahora con separación diferente
11. Luego inserte dos columnas con
relleno azul y clic en línea entre columna
12. Luego seleccione solo una columna
y digite la dirección
0 comentarios: